Una de las mayores especialidades de Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé son nuestros implantes dentales. Esta solución ha demostrado ser la más efectiva para restaurar la funcionalidad y estética de sonrisas que han sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales.
En nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros siempre hacemos hincapié en que tan importante es el tratamiento como su posterior mantenimiento. Es por ello que hemos preparado este artículo en el que compartiremos algunos consejos valiosos sobre cómo cuidar adecuadamente tus implantes dentales para aumentar su vida útil y preservar su funcionalidad a lo largo del tiempo.
Recomendaciones para el cuidado de tus implantes dentales
Como acabamos de decir, el cuidado óptimo de los implantes dentales es esencial para lucir una sonrisa de película. Si quieres mantener tus implantes en perfecto estado, toma nota de estos sencillos consejos y hábitos que te ofrecemos a continuación:
- Higiene oral impecable. Los implantes dentales deben ser tratados como los dientes naturales. Es decir, debes cepillarlos al menos tres veces al día, incluyendo encías y lengua. Para ello has de usar un cepillo suave y pasta dental recomendada por tu dentista de confianza. El uso de hilo dental y colutorios también resulta imprescindible.
- Visitas regulares al dentista. Si te sometes a un tratamiento de implantología dental en Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé, concertaremos citas contigo cada X tiempo para analizar el estado de tu boca y la salud de tus implantes dentales. Debes acudir a ellas sin falta. Estas medidas preventivas permiten abordar cualquier problema potencial antes de que se agrave.
- Evitar hábitos perjudiciales. Abstente de hábitos como fumar y masticar objetos duros, ya que estos pueden afectar negativamente la integridad de tus implantes dentales. Además, reduce el consumo de alimentos y bebidas que puedan manchar o erosionar los dientes, como el café, el té y alimentos ácidos.
- Protección contra el bruxismo. Si padeces bruxismo (aprietas o rechinar los dientes involuntariamente mientras duermes), debes usar un protector bucal. Este dispositivo ayudará a prevenir el desgaste excesivo tanto de tus dientes naturales como de los implantes dentales.
Tu sonrisa, nuestra prioridad
Siguiendo estos consejos y confiando en nuestros profesionales, garantizamos que tus implantes dentales durarán décadas funcionando como el primer día y permitiéndote disfrutar de una sonrisa saludable y radiante a lo largo del tiempo.
Si quieres obtener más información sobre alguno de los servicios que proporcionamos en Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé, así como reservar cita previa para acudir a nuestras clínicas situadas en los municipios de A Coruña y Oleiros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Te esperamos!