Aunque el nombre ya da una pista clara, la odontopediatría se encarga de cuidar la salud bucal de los niños hasta que se adentran en la adolescencia. La misión de los especialistas en esta materia se centra sobre todo en la prevención con el objetivo de evitar los tratamientos que son inevitables cuando el daño ya está hecho. Si busca dejar la salud bucodental de su hijo en las mejores manos, en Clínica Dental Lorbé, su dentista de confianza en A Coruña y Oleiros, estaremos encantados de ser los elegidos.
¿Desde qué edad empezar con el tratamiento dental infantil?
Lo ideal es que visite a su dentista justo antes de cumplir el primer año, o poco después de hacerlo. O, al menos, es la recomendación principal que hacen desde la Sociedad Española de Odontopediatría.
Sabemos que parece excesivamente temprano para comenzar a tumbarse en el sillón de un dentista, pero le aseguramos que comenzar tan pronto a mantener controlada la salud de la boca de un niño solo tiene ventajas, sobre todo a la hora de adelantarse a posibles problemas, o tratarlos en fases tempranas. No se preocupe porque en nuestras consultas hacemos lo necesario para que los más pequeños se sientan como en casa y vean la visita al odontopediatra como algo agradable y al que no se debe temer.
¿Qué hace un odontopediatra?
En nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros somos expertos en tratamientos de ortodoncia para niños y, aunque ya le hemos desvelado lo más básico, un odontopediatra es el responsable de la odontología conservadora para niños. Sí, es lo mismo que en los adultos pero adaptado a edades tempranas en las que aspectos como el crecimiento influyen directamente en los procesos y tratamientos.
Centrándonos en los tratamientos más habituales de la odontopediatría, le podemos mencionar algunos como estos:
• Tratamiento de traumatismos dentales: son la segunda causa de urgencias dentales en niños. Caídas, accidentes y lesiones en la boca practicando deporte son de lo más común.
• Tratamiento de la caries infantil: hay que estar muy atento porque la caries puede aparecer en las primeras fases de vida a causa de la placa bacteriana, que comienza a ser un problema desde la salida de los primeros dientes de leche.
• Uso de selladores para la prevención de las caries: es un tratamiento muy usado en odontopediatría porque es indoloro y nos ayuda a prevenir eficazmente cualquier problema de caries.
• Ortodoncia infantil: la ortodoncia invisible o la ortodoncia con brackets son dos de los métodos más solicitados en Clínica Dental Lorbé. Nos sirve para corregir cuanto antes los problemas derivados de la incorrecta colocación de las piezas dentales.
¿Busca un odontopediatra en A Coruña u Oleiros? Aquí le dejamos un enlace en el que pedir cita previa para nuestras consultas y poner la salud de los más pequeños en las mejores manos cuanto antes.