Las muelas del juicio son, generalmente, los últimos dientes en erupcionar entre los 17 y 25 años. Y es tan habitual que no causen ningún problema como que se conviertan en un quebradero de cabeza. Por eso, a muchos pacientes de Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé, tu clínica dental en A Coruña y Oleiros, se las tenemos que extraer de cara a prevenir complicaciones que pueden afectar a tu salud.
¿Por qué puede ser necesario quitar las muelas del juicio?
Una de las razones más comunes para la extracción de las muelas del juicio en nuestra clínica dental en A Coruña y Oleiros es la falta de espacio en la mandíbula, algo que puede ocurrir por diversos motivos. Si no tienen hueco suficiente, pueden quedar impactadas o atrapadas debajo de la encía o del hueso, sin poder emerger completamente. En principio, este problema no es doloroso, pero sí que puede terminar provocando daños en los dientes adyacentes y aumentar el riesgo de infecciones.
Muelas del juicio que no erupcionan del todo
Las muelas del juicio parcialmente erupcionadas, por su parte, son particularmente problemáticas, ya que la parte de la muela que queda expuesta es difícil de limpiar y eso facilita la acumulación de bacterias provocando la formación de caries, infecciones en las encías o incluso algunos contratiempos más serios. Además, la presión que ejercen las muelas del juicio contra los otros dientes son una causa principal del apiñamiento dental, especialmente si se han realizado tratamientos de ortodoncia previamente.
¿En qué situaciones decidimos quitar las muelas del juicio?
Nuestros dentistas en A Coruña y Oleiros son los responsables de determinar si es necesario extraer las muelas del juicio. Para ello empleamos, por ejemplo radiografías para ver la posición exacta de las propias muelas y su relación con otras estructuras, como los nervios y los senos paranasales. Si se detectan problemas potenciales o ya existentes, te recomendaremos la extracción.
Otra situación en la que se recomienda la extracción es si las muelas del juicio están causando o tienen el potencial de causar dolor constante, infecciones repetitivas o daño a otros dientes. En algunos casos, incluso si los problemas no son inmediatos desde Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé podemos sugerir su extracción como medida preventiva.
Evaluamos la situación de tus muelas del juicio
La extracción de las muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico común al que nuestros dentistas de A Coruña y Oleiros están más que habituados. Solo se hace en un quirófano si el caso es realmente complicado, aunque el procedimiento es totalmente seguro en cualquiera de sus versiones.
Ya has podido comprobar que, en cualquier caso, extraer las muelas del juicio o no depende del diagnóstico que hagamos y de los pros y contras que le veamos al procedimiento. De todo hablaremos en profundidad contigo en nuestra clínica dental en A coruña y Oleiros para saber qué opinas y ya procederemos con ello llegado el caso. Si quieres que evaluemos tu situación, solo tienes que pedir una cita en Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé.