El embarazo es un momento mágico para cualquier mujer, pero también tiene algunas implicaciones a nivel de salud mental que queremos explicar desde Clínica Dental Lorbé. Durante estos 9 meses hay que tener muchas cosas en cuenta a nivel de salud y una de ellas es todo lo relativo al cuidado bucodental en el tiempo que dura el embarazo. Sigue leyendo para descubrir más detalles.
Cambios hormonales
Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer experimenta una serie de cambios hormonales que también pueden afectar la salud dental. Uno de los desafíos más comunes es la ya denominada como gingivitis del embarazo, una inflamación de las encías que puede derivar en síntomas como enrojecimiento, inflamación y sangrado. Si estás experimentando este problema, los dentistas de nuestra clínica dental en A Coruña y Oleiros te podrán ayudar.
Cuidados dentales durante el embarazo
La buena noticia es que se puede mantener una óptima salud bucodental durante el embarazo siguiendo una serie de indicaciones. De hecho, aquí compartimos algunas de las más destacadas:
Mantén una higiene bucal impecable
Esto se consigue cepillando tus dientes al menos dos veces al día con pasta dental con flúor y usando hilo dental regularmente. Si necesitas una limpieza profesional, solo tienes que pedir cita con nosotros.
Controla tu alimentación
Durante el embarazo, es normal tener antojos y cambios en los hábitos alimenticios. Sin embargo, es importante mantener una dieta equilibrada y evitar alimentos azucarados o ácidos en exceso, ya que pueden aumentar el riesgo de caries.
No te saltes las revisiones con el dentista
Programa con nosotros tus revisiones periódicas durante el embarazo. Nuestro equipo de dentistas en A Coruña y Oleiros se asegurará de que tu salud dental esté en perfectas condiciones y te ayudará en todo lo relativo al embarazo y salud dental. En este aspecto, es vital que nos informes de cualquier detalle que vayas notando para adaptar los tratamientos y cuidados dentales a tus necesidades específicas.
Controla las náuseas
Si las náuseas son un problema para ti durante el embarazo, prueba a enjuagarte la boca con agua tibia y bicarbonato de sodio, que neutralizará los ácidos estomacales y ayuda a proteger el esmalte dental.
Te ayudamos a cuidar tu boca durante el embarazo
En Clínica Dental Lorbé tenemos una prioridad: que entiendas la relación entre el embarazo y la salud dental y que puedas presumir de sonrisa y no tengas ningún problema en estos nueve meses. Te ayudamos en todo lo relativo a la higiene rutinaria, podemos tratar de forma individualizada la gingivitis del embarazo y te damos todos los consejos necesarios para una higiene óptima. Si así quieres que sea, solo tienes que contactar con nosotros y pedir ya mismo una cita con nuestro equipo de dentistas.