Cuando sangran las encías, el mejor consejo que le podemos dar desde Clínica Dental Lorbe es que acuda a su odontólogo de confianza. ¡Ojo! Ya le adelantamos que no tiene que ser un problema grave, nada más lejos, pero el sangrado de las encías, aunque sea anecdótico, puede indicar algún tipo de dolencia que es mejor diagnosticar y tratar cuando antes. A continuación le contamos muchos más detalles con los que estamos seguros de que volverá sonreír. ¡Es lo único que queremos!
¿Por qué sangran las encías?
Hay dos problemas de salud bucodental que están directamente relacionados con el sangrado de las encías: la gingivitis, que se produce por una inflamación de las propias encías, o la periodontitis, que sí es algo más serio porque implica incluso pérdida de masa ósea.
Definitivamente, desde nuestra clínica dental en Oleiros y A Coruña le podemos confirmar que el sangrado gingival no debería producirse. Pero la gran noticia es que la gingivitis es un mal evitable: lo primordial es mantener una correcta higiene dental, cepillando 2-3 veces diarias en profundidad, usando el hilo dental para eliminar la placa entre los dientes y, si es posible, dando la espalda a los hábitos menos saludables. Sí, hablamos de algunos como el tabaco, que no es precisamente una ayuda para la salud de nuestros dientes.
Eliminar la placa bacteriana
Efectivamente, el sangrado de encías también puede aparecer por motivos como el bruxismo, el estrés o la colocación errónea de prótesis, no obstante, como le decimos desde Clínica Dental Lorbe, el enemigo a batir es la placa bacteriana. Utiliza bien el cepillo de dientes (si tienes cualquier duda, nuestros dentistas te la pueden solucionar), incluso valorando las ventajas de uno eléctrico, que llegan a los rincones de la boca más complicados.
Ante cualquier duda o sospecha con tus encías, ven a visitarnos en nuestras clínicas dentales en Oleiros o A Coruña, ya que podría ser necesario realizar algún tratamiento periodontal como el que detallamos aquí. Y mucho ojo, que estas cosas también ocurren en niños y jóvenes. En el caso de patologías realmente serias, se debe buscar y diagnosticar la causa sistémica del sangrado de las encías, pero lo primordial -de momento- es volcar todos nuestros esfuerzos en mantener una higiene bucodental perfecta antes de llegar a otros extremos.
Especialistas en el cuidado de su boca
Recuerde que ante cualquier duda, necesidad o para una petición de cita previa en Clínica Dental Lorbé de A Coruña o de Oleiros solo tiene que ponerse en contacto con nosotros por estas vías. Contamos con un amplio equipo médico compuesto por dos odontólogos generales, una cirujana-periodoncista y una ortodoncista, a los que añadimos los servicios de nuestra técnica en prótesis, higienista dental (perfecta para mostrarle las mejores prácticas del cuidado de su boca) y una auxiliar de enfermería. ¡Todos y todas le estamos esperando!