El ritmo de vida actual, sumado al trabajo sedentario, las malas posturas y el estrés, pueden generar diversos problemas musculares y articulares que, con el tiempo, se convierten en molestias crónicas que afectan nuestra calidad de vida. Si bien el dolor suele ser el primer indicio de que algo anda mal, existen otras señales más sutiles que nos alertan de la necesidad de acudir a un fisioterapeuta.
En este artículo, desde Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé, en A Coruña y Oleiros, te presentamos cinco de ellas para que puedas identificarlas a tiempo y tomar las medidas adecuadas.
1. Dolor persistente
Ya sea en la espalda, las articulaciones, los músculos o la cabeza, el dolor persistente que no cede con analgésicos o remedios caseros es un claro indicio de que hay que buscar ayuda profesional. El fisioterapeuta podrá identificar la causa del dolor y diseñar un tratamiento personalizado para aliviarlo y prevenir su reaparición.
2. Dificultad para hacer movimientos cotidianos
Si te cuesta subir las escaleras, agacharte para recoger algo o realizar actividades que antes hacías sin problema, es posible que tengas una limitación en la movilidad que requiere atención fisioterapéutica. La fisioterapia favorece la recuperación de la amplitud de movimientos y de esta forma mejora tu funcionalidad en el día a día.
3. Debilidad muscular
Si notas que te fatigas con facilidad o que tu fuerza muscular ha disminuido, es posible que se deba a una debilitación de los músculos que, de no tratarse, podría derivar en lesiones o problemas más graves. La fisioterapia te ayudará a fortalecer tus músculos y tendones, mejorar tu rendimiento físico y prevenir futuras lesiones.
4. Inestabilidad y mareos
La pérdida de equilibrio y los mareos frecuentes suelen estar relacionados con problemas en el sistema vestibular, ubicado en el oído interno, o con alteraciones musculoesqueléticas. Nuestros fisioterapeutas especializados en equilibrio y propiocepción en A Coruña y Oleiros evaluarán tu caso y diseñar un tratamiento para mejorar tu estabilidad.
5. Dolor después de una lesión o cirugía
Si has sufrido una lesión o te has sometido a una cirugía, la fisioterapia es fundamental para una recuperación adecuada, reducir el dolor, la inflamación y la rigidez, mejorar la movilidad y prevenir complicaciones.
¿Necesitas un fisioterapeuta en A Coruña y alrededores? ¡Confía en nosotros!
No dudes en acudir a un fisioterapeuta si padeces alguna de las señales mencionadas en este post, entre otras. En Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé contamos con un equipo de fisioterapeutas experimentados que te permitirán recuperar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida.
¡Pide cita en nuestras clínicas en A Coruña y Oleiros o solicita más información sin compromiso!