Tener una boca sana y completa puede parecer algo que se da por hecho a ciertas edades, pero la realidad es que no son muchas las personas que pueden presumir de ello. Una sonrisa bonita y a la que no le falta ninguna pieza dental supone una serie de ventajas tanto a nivel estético como funcional.
Es por ello que, por el motivo que sea, cuando alguna o varias de nuestras piezas dentales presentan defectos como manchas de color, irregularidades de forma, fisuras, roturas… desde la Clínica Dental Lorbé recomendamos encarecidamente apostar por coronas dentales de zirconio.
En este nuevo post vamos a mostrarte cuáles son sus principales ventajas. ¿Quieres saber más? Toma nota y sigue leyendo.
¿Qué son las coronas dentales de zirconio?
Una corona dental es una pequeña funda hecha a medida que se usa para mejorar la estética de la dentadura en caso de que se haya producido un daño o la pérdida de una pieza dental. Estas se colocan encima de dicha pieza dental para recubrirla por completo.
Su misión no solo radica en mejorar la estética de los dientes, sino en proteger dientes dañados (por caries, endodoncias…) y permitir que recuperen su forma, tamaño y funcionalidad.
Existen coronas dentales formadas por distintos materiales, como metal o porcelana, pero en Clínica Dental Lorbé estamos especializados en el uso de coronas dentales de zirconio.
7 ventajas de las coronas de zirconio
Estética
Las coronas dentales de zirconio son las más inapreciables a la vista, por lo que son la alternativa ideal para aquellos que quieren unas fundas que imiten a la perfección los dientes en los que se ubican.
Biocompatibilidad
Si eres una persona alérgica al metal, has de saber que este tipo de coronas dentales están formadas por un material biocompatible con el organismo humano, por lo que no causarán reacción adversa alguna.
Durabilidad
Las coronas de zirconio son muy resistentes, por lo que su duración es superior a la de otros materiales usados para este tipo de fundas. El tiempo promedio en el que se mantienen en óptimo estado se sitúa entre los 15 y 20 años. Eso sí, como es lógico, estas cifras pueden variar en función de la higiene bucodental de cada persona.
Ligereza
Son muy ligeras, por lo que no causan ningún tipo de molestia.
Higiene
Se pueden colocar de forma individual, por lo que se pueden limpiar más minuciosamente. Ponen freno a la aparición de la temida placa dental.
Naturalidad
Confieren total naturalidad a la dentadura, como si se tratase de una pieza más.
No cambian con el tiempo
El color de este tipo de coronas no cambia ni se oscurece con los años.
Clínica dental especializada en coronas de zirconio en A Coruña y Oleiros
Si quieres disfruta de las ventajas de las coronas de zirconio en nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros, ponte en contacto con nosotros para reservar tu cita. La primera consulta es gratuita.
¡Te esperamos!