Uno de los tratamientos existentes para mejorar la apariencia de la dentadura es la colocación de carillas dentales, bien sea porque los dientes tienen algún tipo de fractura, diferencias de color o simplemente se quiere mejorar la imagen de la dentadura.
Con el paso del tiempo se han ido mejorando sus materiales y las técnicas para colocar este tratamiento dental, no obstante las carillas dentales que más suelen utilizarse en esta técnica son las carillas dentales de zirconio.
¿Qué son las carillas de zirconio?
Este tipo de carilla está fabricada por una cerámica extremadamente dura, aunque lo que se coloca es una lámina muy fina de unos 0,3 y 1 milímetro de espesor. Estas se adhieren al diente sin tener que limar la pieza dental para rebajarla, ya que se pega en la parte frontal de la pieza dental con un cemento de resina. Así el diente permanece intacto por si se desea realizar algún tratamiento posterior y además habitualmente no es necesario anestesiar al paciente. En Clínica Dental Lorbé somos especialistas en carillas de zirconio, visite nuestra clínica dental en A Coruña y Oleiros para conseguir el mejor resultado.
¿Cuánto pueden durar las carillas de zirconio?
Este tipo de carilla dental está compuesta por un material muy resistente, de hecho el zirconio 100% puede resultar casi imposible de romper. Esto es importante dado que nuestra dieta es variada e incluye alimentos que pueden resultar especialmente duros de morder o partir. Con estas carillas se asegura que coma lo que coma sus carillas dentales no se romperán ni sufrirán ningún tipo de fractura.
Este tipo de procedimiento dental puede durar una media de 10-15 años completamente perfecto y funcional, al pasar este periodo se recomienda revisar que continúen bien situadas y que no hayan sufrido desperfectos con el paso del tiempo. No obstante, en las revisiones anuales que realice con su dentista de confianza se debería ver si las carillas de zirconio presentan algún tipo de problema para solucionarlo.
¿Por qué elegir las carillas de zirconio?
Son muchas las ventajas que presentan este tipo de carillas dentales como opción estética de tratamiento dental, entre ellas podemos destacar:
- Son totalmente personalizables, ya que se crean a partir de la dentadura del paciente mediante un estudio de sus necesidades, asegurando su total comodidad.
- Tienen una gran durabilidad, como ya hemos mencionado al estar fabricadas en zirconio es un material de larga duración y su desgaste es mínimo.
- Se consigue un acabado muy natural, la lámina es tan fina que se asemeja completamente a los dientes propios.
Póngase en manos de dentistas profesionales
Como especialistas en colocación de carillas de zirconio en A Coruña y Oleiros, le garantizamos el mejor resultado para comenzar a presumir de sonrisa. ¿Quiere una sonrisa brillante y natural? Pida una consulta en Clínica Dental Lorbé, nuestro equipo de dentistas le asesorará sobre la mejor opción de tratamiento dental para su caso. ¡Le esperamos!