Los implantes dentales son el tratamiento más eficaz que existe en la actualidad para reponer una o varias piezas dentales perdidas o en mal estado. Su innovación y la calidad de los materiales que se emplean en la actualidad hace que los implantes dentales sean capaces de ofrecernos unas condiciones estéticas y una funcionalidad prácticamente equivalente a la de un diente natural.
Unida a las mencionadas ventajas, está su larga vida útil. Una cuestión que inquieta a muchos de nuestros pacientes que a menudo nos preguntan por la durabilidad de este longevo tratamiento. Desde Clínica Dental Lorbé, tu dentista de confianza en A Coruña y Oleiros, te contamos todo lo que necesitas conocer sobre la mejor opción para renovar tu sonrisa.
Implantes dentales: un tratamiento de larga duración
De manera general, podemos considerar que la vida media de los implantes dentales oscila entre los 15 y los 25 años, a los que podemos llegar con los implantes dentales en perfecto estado siempre que hayamos aplicado las precauciones y las medidas de higiene óptimas.
Son varias las cuestiones que determinan la longevidad final del implante. En Clínica Dental Lorbé somos especialistas en implantología dental, y te contamos todo lo que puede comprometer la duración de este tratamiento:
Los materiales
El titanio se fusiona con el hueso maxilar antes de la colocación del implante, en un proceso conocido como osteointegración, en el que se crea una base sólida para la colocación del implante y para que este pueda contar con una sujeción equivalente a la de una pieza dental propia. Esta integración es permanente, de manera que, aunque renovemos partes del implante dental, no será necesario volver a pasar por este proceso.
La higiene oral
Este es, sin duda, uno de los factores más determinantes para conocer la duración del tratamiento. Y es que la acumulación de bacterias y agentes patógenos en la cavidad oral cuando ésta no cuenta con la limpieza idónea es uno de los factores más influyentes que pueden comprometer la pervivencia del tratamiento.
El tabaquismo
Acorta de manera significativa la vida útil de los implantes dentales. Promueve la aparición de mucositis, una inflamación de la membrana mucosa que, de no ser tratada a tiempo, puede derivar en periimplantitis y poner en peligro el mantenimiento del implante.
El paciente
La salud, la edad de la personas, o la comorbilidad de patologías como la diabetes o el cáncer, son también factores que aumentan las posibilidades de que los implantes dentales puedan fracasar. Con todo, debemos tener presente que se trata de una solución muy eficaz, con una elevadísima tasa de éxito que se encuentra en el 98%.
Especialistas en implantología dental en A Coruña y Oleiros
Frente a las coronas dentales, con una vida media de 15 años, los implantes dentales siguen siendo la opción restaurativa más eficaz. Si buscas renovar tu sonrisa de manera duradera ponte en manos de los mejores profesionales y pide cita en Clínica Dental Lorbé, tu dentista de confianza en A Coruña y Oleiros.