Desde que abrimos nuestra primera clínica en 1999, en Clínica Dental Lorbé nos esforzamos cada día en brindar a nuestros pacientes los mejores tratamientos y servicios dentales posibles. Por esta razón estamos siempre al tanto de las últimas novedades en nuestro sector.
Una de las tecnologías más recientes y prometedoras es el láser odontológico. Estamos orgullosos de contar con esta tecnología en nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros, ya que nos permite brindar tratamientos más precisos, cómodos y efectivos a nuestros pacientes. En este nuevo artículo te explicaremos en qué consiste el láser odontológico, cómo funciona y cómo puede beneficiar a los pacientes en diferentes tratamientos dentales.
Láser odontológico: definición y funcionamiento
El láser odontológico es una herramienta de alta tecnología que, como su propio nombre indica, se utiliza en odontología para tratar diversas condiciones dentales.
Consiste en un dispositivo que emite un rayo de luz altamente concentrado que se enfoca en un punto específico del tejido dental. Cuando la luz láser entra en contacto con el tejido, se produce un efecto térmico que descompone las moléculas del tejido dental, lo que permite que el láser corte, vaporice o coagule el tejido.
Ventajas del láser odontológico
Las ventajas del láser odontológico son muchas y variadas. Sin más dilación, a continuación resumimos las más destacadas:
- Precisión. El láser odontológico aumenta la precisión del corte. De este modo se preserva en todo momento el tejido sano adyacente.
- Disminución del dolor. Con solo utilizar un poco de anestesia, el láser actuará sin prácticamente causar dolor e incomodidad tanto durante como después del procedimiento. Es la alternativa ideal para aquellos pacientes con todavía miedo a acudir al dentista.
- Rápida cicatrización. El láser genera una rápida y efectiva coagulación, minimizando el sangrado durante y después del procedimiento. Así mismo, tiene un efecto hemostático y bactericida.
- Menor tiempo de recuperación. Gracias al láser odontológico se reducen notablemente las molestias del postoperatorio, al producir éste menos trauma en el tejido. Podrás volver a realizar tus actividades cotidianas en perfectas condiciones en muy poco tiempo.
- Versatilidad. El láser odontológico cuenta con diversas aplicaciones. Puede usarse tanto para eliminar la caries, combatir la sensibilidad dental, tratar enfermedades periodontales como la gingivitis y periodontitis, facilitar la colocación de implantes, tratamientos de frenectomías, etcétera.
Pide cita previa en Clínica Dental Lorbé
Si estás buscando una clínica dental que utilice los tratamientos y aparatología más vanguardistas del momento, como puede ser el láser odontológico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar ya tu consulta.
Clínica Dental Lorbé estamos formados por dentistas de gran experiencia y en continua formación, por lo que aseguramos unos resultados totalmente satisfactorios. Visita nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros y ponte en las mejores manos.
¡Te esperamos!