La ortodoncia es una especialización que nos ayuda a corregir problemas de posicionamiento de nuestros dientes, con el objetivo de corregir problemas de desarrollo en la boca y mejorar la estructura facial.
A la hora de exponernos a un tratamiento de este tipo, contamos con diversas opciones que se adaptan a nuestros requerimientos estéticos y de comodidad. Desde Clínica Dental Lorbé, en A Coruña y Oleiros, queremos que conozca cinco beneficios a la hora de decantarte por la ortodoncia invisible para el cuidado y la corrección de sus dientes.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
Este tratamiento consiste en el uso de unas férulas transparentes que se adaptan perfectamente a la forma y estructura dental de cada paciente. Sirve para arreglar cualquier problema de apiñamiento, sobremordida o posicionamiento dental.
Con la ortodoncia invisible obtenemos los mismos beneficios que una terapia más tradicional con brackets, con la gran ventaja de que no es necesario que los alineadores vayan adheridos a los dientes, por lo que pueden retirarse y volverse a colocar cuando sea necesario.
¿Qué ventajas tiene?
El principal avance que una ortodoncia invisible ofrece sobre otro tipo de métodos es precisamente el no necesitar que esta vaya pegada a la pieza dental para funcionar. Como expertos en este tratamiento, desde nuestras clínicas en A Coruña y Oleiros le indicamos alguno de sus beneficios:
Comodidad
El paciente suele reportar que la ortodoncia invisible es más cómoda: no interfiere en procesos como hablar o comer, además de que tampoco necesita de visitas tan regulares como con los brackets, ya que puede cambiar los alineadores en su propia casa.
Facilidad de limpieza
Permite mantener mejor higiene dental: al poder quitar y poner las férulas cuando queramos, somos capaces de mantener nuestros dientes limpios sin ningún obstáculo, simplemente retirando la ortodoncia cuando sea necesario.
Estética
La ventaja del material transparente con el que se construyen los alineadores es la discreción. Proporciona los mismos resultados que los alambres de hierro, pero sin que los demás sean capaces de notar que llevamos puesta la ortodoncia invisible.
Protección frente a caídas
Si, por ejemplo, practicamos un deporte de riesgo, una ortodoncia invisible no supondrá un problema ni implicará lesiones o heridas en el interior de nuestra boca, ya que se ajustan al diente y aportan seguridad en ejercicios de contacto.
Terapia contra el bruxismo
Los pacientes que sufren de esta condición generan de manera inconsciente una presión muy elevada en sus dientes que puede ocasionar erosión, fracturas dentales y daños en la mandíbula. Con las férulas de la ortodoncia invisible se puede tratar de igual manera esta afección si es sufrida durante el día.
Tratamientos con Invisaling en Coruña y Oleiros
Como podemos comprobar, la ortodoncia invisible es un tratamiento que ofrece diversas ventajas sobre otro tipo de métodos más tradicionales. En Clínica Dental Lorbé estamos especializados en corrección y mejora del posicionamiento dental con el uso del innovador Invisaling: contamos con sedes en A Coruña y Oleiros, ¡contacte con nosotros y le asesoraremos!