Hay muchos motivos para elegir la ortodoncia invisible. Y precisamente el nombre hace sospechar uno de ellos: apenas se percibe que el paciente la lleva. Pero lograr que así sea también depende de la persona que la use, y el correcto mantenimiento es fundamental para ello.
A continuación te contamos cómo se limpian los alineadores de la ortodoncia invisible para que exprimas al máximo sus beneficios y, además, para que lo siga siendo.
La limpieza de la ortodoncia invisible
Mantener impecable tu ortodoncia invisible es realmente sencillo. Lo más importante que debes saber sobre el tema es que el proceso es muy similar al de cepillarte los dientes, pero para los alineadores nunca usarás pasta dentífrica.
Así pues, para dejar las fundas impolutas necesitarás un cepillo específico para este tipo de aparatos, jabón de pH neutro y un poco de agua tibia. ¡Y a cepillar! Cuando estés manos a la obra vigila que no te estás dejando ningún rincón.
¿Qué más ayudará a mantener limpia tu ortondoncia?
Además de un cepillado con los accesorios que te acabamos de desvelar, es bueno que, una vez a la semana, dejes los alineadores de la ortodoncia invisible en una solución limpiadora, también específica.
Si tienes cualquier duda acerca de los cuidados de una ortodoncia de este tipo, recuerda que nuestros dentistas y nuestro equipo de higienistas están, precisamente, para resolverlas.
No caigas en la tentación de resolver siempre las dudas por Internet, o al menos no te fíes de todo lo que lees, y pregunta todo lo que necesites a los profesionales que formamos parte de Clínica Dental Lorbé.
Una forma sencilla de mantener limpios tus alineadores
El elevado nivel de higiene y la facilidad de limpieza de los alineadores de la ortodoncia invisible, son uno de los motivos para que muchos pacientes se terminen decantando por esta posibilidad. Al extraerse con semejante facilidad, la limpieza es efectiva y no requiere muchos esfuerzos.
Por otro lado, en nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros también destacamos otros elementos de las ortodoncias invisibles. Como ya hemos dicho, pasan completamente desapercibidas y son comodísimas, ya que las hacemos a la medida del paciente.
Esto último también mitiga las molestias y la generación de heridas en comparación a los sistemas tradicionales de ortodoncia. Eso sí, la ortodoncia invisible precisa de revisiones continuadas para ir ajustando el aparato a la evolución del paciente.
Te ayudamos a tener la mejor higiene dental
Si una vez que ya has leído el artículo, sigues teniendo dudas acerca de cómo se limpian los alineadores de la ortodoncia invisible, o quieres consejos de primera mano sobre este tipo de tratamiento, en Clínica Dental Lorbé te estamos esperando en A Coruña o en Oleiros.
Nuestro equipo de ortodoncistas, odontólogos e higienistas lo saben todo acerca de la ortodoncia invisible, así que solo tienes que pedir una cita previa y dejar todas las dudas en sus manos.